¿Cómo ciudadano/a qué puede hacer para que 

la reforma horaria avance?


Los/as ciudadanos/as debemos ser conscientes que la reforma horaria no avanzará sino presionamos a la clase política asturiana, pues que se ejecute o no depende del Gobierno del Pdo. de Asturias, no de "Madrid", pues desde el estado ya han reiterado en varias ocasiones que esperan la referida reforma por parte del ejecutivo asturiano que será aceptada.

"Asturias al Tren"  presentó una propuesta diseñada al milímetro con técnicos de Adif en febrero del 2020 a todos los partidos políticos, empezando por el que gobierna en Asturias, que es el PSOE. En principio, todos privadamente eran favorables, salvo Podemos, pero de ahí no han pasado. 

La reforma horaria, cuyo coste para el estado y la administración autonómica es de ¡0 €! se puede aplicar de forma inmediata, sin tener que esperar nuevas inversiones, que no se materializarán como mínimo hasta dentro de 5 años.....

En este artículo está explicada la situación con detalle :

 ¿Por qué está parada la reforma horaria del tren de cercanías en Asturias?

Hay varias formas de avanzar en la referida reforma horaria, la más efectiva es la que le explicamos a continuación.

Dirigir un correo o correos a los distintos grupos que componen la JGPA (Junta General del Pdo. de Asturias) que es la cámara autonómica, en función de lo que usted considere que debe expresarles. Por supuesto puede citar que apoya la reforma horaria de "Asturias al Tren", sin mayores problemas por nuestra parte.

Los correos son los siguientes:

gpciudadanos@jgpa.es

gppodemos@jgpa.es

alvaro.queipo@jgpa.es  (PP)

gpvox@jgpa.es

gpforoasturias@jgpa.es

rene.suarez@jgpa.es (PSOE)

ovidio.zapico@jgpa.es (IU)

Si su reclamación para que avance la reforma horaria quiere hacerla administrativamente al gobierno del Pdo. de Asturias entonces debe remitir su queja al Consorcio del Transporte de Asturias (CTA) en el apartado "contactar". 

Su web es: https://www.consorcioasturias.com/es/portal.do

También utilizar las redes sociales, tipo facebook, twiter, etc, etc o enviar "cartas al director" en los periódicos El Comercio y La Nueva España. Lo importante es visualizar y presionar de la necesidad de la referida reforma horaria, que está ampliamente explicada en nuestra web.

Las quejas a FEVE o RENFE son prácticamente inútiles, las pueden hacer si gustan, pero ya les avisamos que eso es lo menos efectivo de todo.

La reforma horaria está parada por pura acomodación de la clase política asturiana. Si queremos mejoras los usuarios del tren tendremos que luchar por ello.

Cuanto más gente se sume a apoyar la reforma horaria antes llegará. En todo caso, sino hacemos nada, nada cambiará. Decía Albert Einstein: "Si quieres resultados distintos, no hagas siempre lo mismo".